GESTIÓN DE RESIDUOS

Inicio>Información para la gestión de residuos

GESTIONAR RESIDUOS CON COGERSA

Información para la gestión de residuos

Información de Gestión de Residuos

La gestión de residuos se rige en todo caso por la normativa vigente, en este caso el Real Decreto 553/2020, de 2 de junio, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado. En este Real Decreto puede consultar todos los trámites legales a realizar.

Antes de gestionar su residuo con COGERSA, debe formalizar un Contrato de tratamiento de residuos con nosotros. Para ello debe hacernos llegar debidamente cumplimentada la Solicitud de Gestión de residuos.

Una vez que disponga de su Contrato de tratamiento, podrá Notificar el traslado de su residuo al Ministerio, si procede. Necesitará además su alta como Productor de Residuos No Peligrosos / Productor de Residuos Peligrosos. El transporte de los residuos a nuestras instalaciones es responsabilidad del cliente. COGERSA únicamente realiza este servicio para residuos peligrosos.

Una vez organice el transporte de residuos, recuerde que en cada envío debe proporcionar a su transportista una copia del Contrato de Tratamiento y un Documento de Identificación del Residuo, el cual desde el 1 de septiembre de 2021 será de tramitación digital con la Administración. Debe tener en cuenta nuestros horarios y condiciones de entrega de las Plantas de Tratamiento. Recuerde que para el caso de Residuos Peligrosos es necesario solicitar cita previa de admisión.

Además de la entrega de residuos en el CTR ubicado en Serín, las empresas podrán descargar pequeñas cantidades de residuos no peligrosos en las Estaciones de Transferencia y en los Puntos Limpios, siendo necesario la tramitación de la documentación anteriormente mencionada.

Para cualquier duda o consulta acerca de estos trámites puede ponerse en contacto con nosotros:

rnp@cogersa.es
rp@cogersa.es
gestion@cogersa.es

Tel. (+34) 985314973

Icono ayuntamientos

AYUNTAMIENTOS

Icono empresas

EMPRESAS

Iconos ciudadanos

CIUDADANÍA