INNOVACIÓN

Inicio>Innovación abierta

INNOVACIÓN ABIERTA

“No hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos” (Lyndon Johnson)

Innovación abierta

Todos los organismos vivos y recursos conviven en la Naturaleza donde se desarrollan, complementan, colaboran y adaptan en armonía. El desarrollo sostenible requiere que la sociedad logre ese equilibrio con el entorno y la única manera de conseguirlo es mediante nuevos procesos más respetuosos con el medio ambiente, con un consumo responsable y evitando el despilfarro de residuos.

El tejido industrial asturiano ofrece múltiples posibilidades de simbiosis, unas ya desarrolladas, pero otras muchas aún por explorar. La mayoría de los proyectos de I+D+i de COGERSA más recientes se han abordado en cooperación con empresas, la Universidad, Centros Tecnológicos, y organizaciones del tercer sector para sumar fortalezas y capacidades con el objetivo de obtener los mejores resultados en cada proyecto.

COGERSA ofrece un área de más de 4.500 m2 que para impulsar la innovación abierta y la cocreación acogiendo plantas piloto orientadas a la economía circular, la biorrefinería y la transición hipocarbónica; que ya cuenta con una planta de cultivo de microalgas para absorber el CO2 de emisiones industriales fruto de la colaboración con INGEMAS y Neoalgae, un reactor de carbonización hidrotermal (HTC) del INCAR-CSIC, una trituradora piloto (proyecto Interreg Europe), y en 2022 acogerá las plantas piloto del proyecto Life Infusion.