NOTICIAS

Inicio>Noticias>COGERSA abre la inscripción a los ayuntamientos para que se adhieran a la campaña de compostaje doméstico de este año

NOTICIAS

Mantente informado de todas las novedades de COGERSA

28 Ene 22

COGERSA abre la inscripción a los ayuntamientos para que se adhieran a la campaña de compostaje doméstico de este año

de izquierda a derecha, la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, y la gerente de Cogersa, Paz Orviz.

Cogersa ha abierto el periodo de inscripción de los ayuntamientos en la Campaña de Compostaje Doméstico, que se celebra desde 2009. Hasta el 31 de enero de 2022, los ayuntamientos interesados pueden inscribirse a través de la página web de Cogersa. De esta manera, facilitarán que los vecinos de su municipio puedan acceder al programa e instalar una compostadora para poder llevar a cabo experiencias de autogestión de biorresiduos en su domicilio.

Tras la inscripción de los ayuntamientos se abrirá la segunda fase, el periodo de solicitud de participación ciudadana, que se prolongará hasta el 28 de febrero. Las personas que se inscriban recibirán una compostadora de forma gratuita y también podrán acceder a formación específica.

El compostaje doméstico o comunitario permite gestionar los biorresiduos de forma sencilla y eficaz y está especialmente indicado para las zonas rurales y semiurbanas, como alternativa a la recogida separada de residuos orgánicos a través del quinto contenedor.

Para ampliar la información sobre la campaña de Compostaje Doméstico de Cogersa están disponibles el teléfono 900 14 14 14 y la web: www.compostaconcogersa.es.

Consulta aquí la carta para los Ayuntamientos.

Consulta aquí las bases de la campaña.