INSTALACIONES

Inicio>Puntos limpios

PUNTOS LIMPIOS

Información de puntos limpios de COGERSA

Información de puntos limpios de COGERSA

Los Puntos Limpios son instalaciones próximas a los ciudadanos donde depositar residuos especiales que, por sus características (gran tamaño, pesados) o composición (potencialmente tóxicos, inflamables, etc.), deben segregarse del resto de la basura doméstica para recibir un tratamiento especial con el fin de favorecer su reciclaje y evitar problemas en el tratamiento de otros residuos.

Los Puntos Limpios son instalaciones vigiladas y con personal, que permiten la descarga gratuita de los residuos de origen domiciliario a los ciudadanos del municipio o municipios a los que da cobertura la instalación. Tanto las empresas como los ciudadanos de otros municipios pueden utilizar las instalaciones asumiendo en este caso los costes de gestión de los residuos.

Para las zonas más alejadas y menos pobladas, COGERSA dispone de un punto limpio móvil, así como diversas áreas de acopio de residuos voluminosos.

Las instalaciones se componen de dos plataformas a distinta altura en donde los ciudadanos descargan bien desde la zona elevada, bien accediendo al interior del contenedor en la zona a nivel, los distintos residuos clasificados que se admiten en la instalación. Además se dispone de una marquesina cubierta y cerrada en la que se depositan los residuos que por sus características deben estar protegidos de la intemperie y cerrados.

La red de Puntos Limpios de Asturias está compuesta por los 19 puntos promovidos y atendidos directamente por COGERSA, a los que se suman los de los Ayuntamientos de Gijón, Avilés, y Siero.

En función de la instalación, las tipologías de residuos, las cantidades gratuitas y los horarios de apertura pueden variar.