COGERSA

Inicio>¿Qué es COGERSA?

¿QUÉ ES COGERSA?

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA) es una entidad supramunicipal integrada por los 78 municipios asturianos y el Gobierno del Principado.

COGERSA tiene el carácter de Administración Pública y se encuentra adscrito al sector público autonómico.

Su principal objetivo es proporcionar un servicio público de gestión de residuos, eficiente y útil al desarrollo sostenible de Asturias, permitiendo a las entidades consorciadas beneficiarse de las economías de escala y del ahorro de costes que supone la gestión mancomunada de esa actividad.

COGERSA, SAU

La Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias, Sociedad Anónima Unipersonal (COGERSA, SAU) es la compañía instrumental del Consorcio COGERSA. Creada con el objetivo de abordar de manera eficiente la compleja gestión de los residuos. Tiene carácter de medio propio y servicio técnico del Consorcio, entidad que es titular del 100% del capital social de la empresa.

Proygrasa

Proteínas y Grasas del Principado (Proygrasa) es una empresa cuyo capital pertenece íntegramente a COGERSA SAU y que está especializada en la gestión de cadáveres de animales y otros subproductos de origen animal no destinados a consumo humano (residuos SANDACH) de categoría I.